Exactamente por estos días, pero hace un año, mi madre me llamó diciéndome que por segunda vez se había inscrito a la 21k de Coahuila, ella empezó a correr hace tiempo, cuando dejó de fumar y cambió su vida. Siempre ha sido mi inspiración y motor.
Me resistía a empezar a correr en carreras, pensaba que era una inversión innecesaria de tiempo, dinero y energía, pero ella, mi madre, me dijo que su sueño era que corriera la 21K con ella. Lo pensé por unos días, dos o tres, hasta que me dije: «si voy a hacer algo por mi mamá, que sea en vida, nada de que cuando se muera tenga el remordimiento de que pude haber hecho algo por ella». Así que acepté inscirbirme a la carrera y empecé el 9 de marzo de 2014 el entrenamiento.
Poco a poco fue cambiando mi vida, conocí a gente maravillosa que además de corredores y corredoras, son personas en primer lugar felices, ayudan a los demás, inspiran, cambian vidas, apoyan, acompañan.
Al principio pensaba en sólo correr la 21k y retirarme pero el domingo pasado corrí mi primer maratón guiada por mi hermano, que me ha apoyado muchísimo e invitado a dar siempre más y lo mejor de mí no sólo en las carreras, sino en todo lo que hago. Compartí mi primer maratón con grandes amigas, las #LocasQueCorren y por supuesto, mi mamá, mi primera inspiradora, «Si yo pude, tú puedes».
No sé hasta donde me llevará este hermoso pasatiempo, sólo puedo decir que #SoyCorredora y no quiero detenerme, cuando me preguntan cómo lo hago, sólo se decir que todas podemos, que es cuestión de empezar poco a poco, con dedicación y constancia.
Mi hermano, mi mamá y yo terminamos felices el Maratón Lala, #MIL15 espero que sea el primero de muchos que corramos juntos.