A todas las corredoras de este espacio, quiero presentarles a una muy especial. Ella es Bety Camiade, una mujer de 50 años, mamá de 4 hijos y ama de casa. No es atleta profesional, es sólo una mamá común que se permite soñar, y por ende, logra cosas extraordinarias.
Empezó a correr pocos kilómetros para adelgazar, buscando ese ideal de belleza que buscamos muchas mujeres. Pero se dio cuenta, a través de cada kilómetro alcanzado, que lo importante no era eso sino conocerse a si misma y sacar es fuerza interior para alcanzar sus sueños.
Fue así que pasó de correr 5km, 10km, medios maratones, maratones, etc., hasta llegar a ser una atleta ultramaratonista, que corre de 100 a 250 km en paisajes adversos (como el desierto y la selva). Se atrevió a soñar, ¡y lo logró! y al día de hoy ha sido finalista en muchas competencias de autosuficiencia y supervivencia (por ejemplo: 1er lugar de categoría y 4to femenil en el desierto de Atacama, Chile 250km y 3er lugar femenil en el desierto del Sahara 250km).
Lo mejor de ella son sus palabras, que inspiran diariamente, no sólo para correr sino en cualquier reto que te propongas: «Solo tú eres dueño de tus pasos y de que tan lejos quieres llegar». Ella es mi mamá, estoy muy orgullosa de ella, la amo y me inspira profundamente.
Maga Talita