Soy Caty Trujillo, integrante del equipo Road2NY y a poco más de un mes de enterarme que iba a hacer realidad un sueño, quiero contarles de lo mágico de esta experiencia.

Hace un año visualicé que podría estar este año en el maratón de NY (de hecho hasta lo puse en mis redes sociales) pero algunas situaciones me obligaron a dejar ese objetivo atrás, sin embargo, la magia comenzó al conocer a 2 grandes atletas: Bere y Naye, quienes también lograron que este sueño hoy se esté realizando.

Cuando nos enteramos que ganamos la promoción Road2NY tuve sentimientos encontrados de incredulidad, felicidad, de no saber qué hacer ni cómo reaccionar, ¡al menos yo nunca lo imaginé! Supe que a partir de ese momento debía tener los pies bien puestos en la tierra, porque tendría que poner en alto el nombre de México, el de las mujeres mexicanas y demostrar que se puede y se puede bien, pero no solo es eso, en este tiempo, también vi cómo se fue creando un equipo muy sólido, pues detrás de todo esto hay una gran familia, una que nos consiente, nos ayuda, nos aconseja, nos apapacha, nos cuida.

Empecemos con la Dra. Mara Rivera, quien es nuestra nutrióloga y quien cuida de nuestra alimentación para tener un mejor rendimiento y ser más fuertes, ella es muy buena, tiene un doctorado en nutrición de alto rendimiento por la Universidad de Sevilla y además es muy agradable, te adapta el plan a tu estilo de vida y te entiende perfecto porque ella es corredora y triatleta.

Edith Constantino, también corredora y licenciada en Medicina Física y Rehabilitación, quien además de ayudarme con mis lesiones (que justo por no atenderlas a tiempo y no tener una buena alimentación se hicieron muy fuertes), es muy divertida y me la paso riéndome con ella. Las lesiones han ido cediendo y es tan buena en su trabajo que si le dices qué te duele, de inmediato sabe qué es lo que tienes y te ayuda a solucionarlo.

El coach Fher Salazar, a quien conocimos primero, está enfocando mi entrenamiento en ganar más fuerza para no lastimarme más y además, tiene paciencia con mis dolores, es un excelente ser humano, cabe aclarar que son lesiones que no había atendido y que ahora me doy cuenta que un buen atleta siempre debe tener un cuidado integral y un equipo confiable que le ayude a lograr sus objetivos.

Y bueno, no tengo palabras para Sonia, fundadora de www.soycorredora.com, una mujer admirable, que nos apoya en cada momento, que está al pendiente de nosotras, que nos hace sentir las mejores.

Quiero agradecer a todo este equipo porque en tan poco tiempo me ha hecho sentir tan feliz, tan importante, me ha hecho saber que hay que cuidarse, que no todo es correr aunque sea mi pasión, que detrás de todo esto hay más cosas por hacer, por aprender, pero sobretodo, me hacen saber que lo más importante soy yo misma. Es una experiencia que tal vez dure poco, pero que está marcando mi vida.

Y por supuesto, gracias a Mazda porque ya pude manejar la camioneta CX5, ya fuimos a entrenar con ella y porque en ella llegamos a la inauguración de la tienda ASICS en Santa Fe, quienes por cierto, son nuestros patrocinadores de ropa y calzado. Esta semana nos toca hacer nuestra prueba de pisada para que nos entreguen el calzado más adecuado para cada una de nosotras. Y también gracias a TomTom que nos dieron nuestro Runner 3 para entrenar.

No me queda más que seguirme preparando para el Maratón de Nueva York, mi sueño que se está haciendo realidad. Gracias

Caty Trujillo

Integrante de #Road2NY

@caty_trujillo