Si estabas buscando la señal para obtener la motivación extra que no te deje tirar todo tu esfuerzo de una sola vez, no busques más, has llegado al lugar exacto.
Para alguien que empezó a correr o que simplemente ya lleva tiempo corriendo pero sigue con la motivación al 100% pensará que esto es una locura. ¿Por qué dejar de correr? ¿por qué abandonar algo que te gusta? ¿Será por la edad? ¿por falta de tiempo? ¿por falta de interés?
Es una realidad que hay días que nos cuesta más de esfuerzo el decidirnos a salir a correr, mantener esa motivación que encontramos al principio no es fácil, nos excusamos con la falta de tiempo o que al final del día nuestras energías ya no darían ni para un kilómetro.
Pero no todo está perdido, es sólo dejar que esos pensamientos o malos días no se vuelvan típicos de tu rutina, así que aquí te dejamos algunas razones y tips que te ayudarán el no abandonar el correr:
- No lo cambies, combínalo. Correr es lo máximo pero podemos complementar el running con ejercicios de fuerza, natación o nadar. No es dejar que el correr se vuelva rutina y que nos deje de emocionar las distancias.
- Corre sin pensarlo tanto. Muchas veces esperamos que el entrenamiento sea perfecto, pero hay días que simplemente no se nos da nada. Buscamos la cadencia perfecta, el ritmo por kilómetro más bajo, etcétera. Deja a un lado todas esas presiones que hacen que te alejes de las pistas, corre sintiéndote cómoda, libre y verás que cuando no lo buscas, los entrenamientos perfectos aparecen.
- Prueba distintos escenarios. Otro error que cometemos es que, por comodidad principalmente, corramos en lugares cercanos a nuestro hogar y esto hace que nuestro cerebro se familiarice con el lugar y se lo aprenda de memoria. Esto juega en contra de nuestro desempeño, puede que llegue a frustrar. Por eso, cuando puedas, trata de cambiar de lugar. Opta por cambiar la ciudad por correr trail o cualquier idea que se te ocurra.
- Corre acompañada; este punto siempre ha sido controversial, ya que no todas, aunque lo hayan intentado ya las doce mil veces, les sigue sin convencer. Pero estudios indican que el realizar una actividad que quieras que se vuelva hábito al mismo tiempo que otra persona cercana a ti, el procedimiento será más efectivo. Además hará cada entrenamiento más entretenido. También puedes optar por unirte a los cientos de clubes de corredores.
- Serás más productiva. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Bristol, sugería que hacer ejercicio antes de ir a trabajar, o a la hora de comer, ayuda a eliminar el estrés y favorece la productividad. Así que si provechas parte del día para hacer ejercicio tendrás un mayor nivel de productividad y conseguirás un mayor rendimiento.
- Recuerda que tiene muchos beneficios. Mantenerse en forma nos ayuda a prolongar y mejorar nuestra calidad de vida; nos ayuda a que nuestra autoconfianza aumente día a día; que obtenemos endorfinas, la sustancia capaz de crear sensación de relajación y felicidad, al final de cada entrenamiento; aliviana nuestra ansiedad, etcétera.
Al menos que sea por una lesión o porque tu médico te lo haya recomendado, no dejes de hacer lo que te gusta. Recuerda siempre estás un paso delante de aquellas personas que no se atrevieron y que, en un futuro no muy lejano se motivarán a empezar con tu ejemplo, un ejemplo de dedicación y esfuerzo.
¡Felices kilómetros!
Por Gloria Daniela Martínez
Te puede interesar: