Regina Kuri es otra de nuestras corredoras favoritas, de las que no hacen más que demostrar su amor por el deporte y llevar un estilo de vida que motive a los demás a ser mejores día con día.
Para comenzar, ¡nos platicó cómo comenzó su amor por correr!
“He tenido muchas etapas en la carrera, correr siempre ha sido parte de mi vida aunque lo hacía por hacer algo pero lo sufría mucho. Lo empecé a disfrutar cuando decidí aumentar mis distancias, me di cuenta que podía correr y correr sin parar. Mis retos se fueron materializando y así me fui enamorando”.
Claro que también se ha enfrentado a retos que no dudó que iba a superar…
“Estar conmigo misma tanto tiempo lidiando con pensamientos negativos es un reto. Correr es un deporte que se puede disfrutar muchísimo pero también es muy incómodo y doloroso. Aprender a fluir y a estar presente es muy difícil, igualito que en la vida”, nos platicó en cuanto a superar obstáculos.
Y en cuanto llega el momento de fijarse una nueva meta:
“Me inclino siempre por distancias largas o mayor dificultad de la carrera que la anterior, pero también si van amigxs, o lo bonita que pueda ser. Una de las ventajas de correr en la montaña es que puedes parar, disfrutar un amanecer o puesta de sol, aún cuando vaya compitiendo también me doy el chance de ver los paisajes”, aseguró.
¡Regina es inspiración para todas las mujeres!
“En realidad no busco inspirar, aunque es bonito saber que de pronto lo hago. Solo trato de ser lo más yo que pueda, jajaja. Las redes sociales invitan a muchas cosas que poco tienen que ver con la realidad. No me gusta ser pretenciosa y creo que eso sí podría inspirar a otras mujeres”.
¿Cómo es tu día a día complementando tu trabajo, vida personal y entrenamientos?
“Los días que me toca correr lo hago a las 5am, así que esos días sirvo para nada, jajaja . Mi trabajo y las actividades que realizo en el día no tienen un horario establecido; hay veces que puedo descansar un poquito después de entrenar. La verdad es que disfruto mucho correr y he moldeado de alguna manera mi vida para poder hacerlo. Me duermo temprano, como bien y trato de cuidarme lo más que puedo porque sé que el hacerlo me va a permitir correr a gusto”.
Y para concluir, ¡nos habló de sus metas del 2019!
“En octubre voy a correr una carrera de 384kms de un jalón, es decir, no es por etapas. Esa carrera la quiero hacer como parte de una campaña para recaudar dinero a favor de mujeres sobrevivientes de violencia extrema. Todos los días llegan a los refugios mujeres con la vida pendiendo de un hilo, esta campaña servirá para solventar los mecanismos que ayuden a estas mujeres a vivir libres de violencia».
¡Así que síguele la pista a Regina en Instagram!