Nahila Hernández, una de las mejores ultramaratonistas latinoamericanas, ganó en la rama femenil del Ultra Marathon Sovek-Emek y con ello, completó el reto 5 Continents Grand Slam en este 2014 (800 kms), mismo que la llevó a correr por Suecia, Chile, Sudáfrica, Australia e Israel.
Durante este último ultra, Nahila enfrentó condiciones extremas de calor; además de que los atletas tuvieron que desplazarse todo el tiempo sobre un terreno pedregoso, que durante buena parte del recorrido abarcó los restos de una carretera romana de dos mil años de antigüedad.
Para completar el reto 5 Continents Grand Slam, Nahila enfrentó su primera prueba en abril de este año en Suecia, donde obtuvo el 5º lugar femenil en el Ultramaratón Tec 100 miles run al correr 161 km en 21 horas y 51 minutos sin parar. Un mes después corrió en Chile, donde ganó el absoluto femenil en el Atacama Xtreme, tras completar 111 kilómetros en 13 horas y 7 minutos. En julio se presentó en Sudáfrica y, con un tiempo de 21 horas y 53 minutos, obtuvo el primer lugar en la categoría novatas y el segundo lugar femenil en la competencia de 100 millas mas antigua del mundo en pavimento, la Washie 100. En septiembre hizo el Australia´s Toughest Trail Ultra Races, con un recorrido de 175 kilómetros de Sydney a Newcastle, en Nueva Gales del Sur, y en donde Nahila terminó en 35 horas con 55 minutos, ubicándose en el sexto lugar.
Ahora, tras recorrer 167.6 kilómetros con gran desnivel, entre subidas y bajadas que la llevaron por ramblas y pequeños valles de la biósfera Menashe, la ultramaratonista obtuvo el triunfo en la rama femenil del Ultra Marathon Sovek-Emek, con un tiempo de 25 horas y 52 minutos.
Nahila contó con el apoyo de patrocinadores como VW Vehículos Comernciales, Arysta Life Science, Sport City, Brooks, Garmin, InReach, Gatorade Chile, Phiten Chile, Cuadrilátero, Benefit, Lurbel, Raidlight y Clinicas MEDS, Cuadrilatero, entre otros.