Los nervios antes de una carrera son más comunes de lo que crees. Meses entrenando, meses de dieta rigurosa, rechazos de más de una invitación a salir de fiesta por ese “mañana tengo que entrenar”, salir correr antes que el sol, repeticiones a más no poder porque un solo objetivo: esa carrera tan esperada, esa carrera que deseamos conquistar.
Es normal sentir nervios días u horas antes del evento, no dejes que estos sentimientos te arruinen en un día lo que lograste en muchos meses. Es por eso que te dejamos algunas recomendaciones para evitar pasar este mal rato y disfrutar al máximo tu carrera:
- Medita: meditar nos ayuda a estar en sincronía con nuestro cuerpo y nuestra respiración. Cuando nos estresamos es porque no le está llegando el oxígeno correcto a nuestro cerebro. Inhala y exhala lentamente para reducir los niveles de tensión en el cuerpo.
- Ten un plan mental de tu carrera: Nosotras en repetidas ocasiones te hemos dicho que nos ayuda dividir nuestras carreras para tener un mejor rendimiento, así que apréndete la ruta y ten un plan por cada tramo.
- Ve una película: Tampoco abuses y te desveles haciendo un maratón pero de películas. Elige tu favorita y disfrútala antes de dormir.
- Visualízate en la meta antes de dormir: Bien dicen que si lo puedes imaginar lo puedes hacer. Irte motivada a dormir te ayudará a descansar, pues tu seguridad aumentará.
- Ten listo todo un día antes: A nadie le gusta que se le haga tarde y menos ese día especial, entonces evita que te de estrés antes de la carrera porque no encuentras el otro par de tus tenis o que simplemente tu celular o reloj no tiene batería. Pon todo en un lugar especial.
- Enfócate en el aquí y en el ahora: Ya no es momento de lamentarse por esos días que perdimos de entrenamiento, disfruta del ambiente, de toda esa gente loca que se levantó igual que tú a conquistar un reto más.
- Respira profundo y sonríe: Ya hiciste lo más difícil en los entrenamientos, sonríe toda la ruta porque no sabes dónde habrá un fotógrafo y créeme que no querrás salir con cara de miedo en las fotos.
No te preocupes por los nervios antes de una carrera. Recuerda que el éxito de una carrera es 90% físico y 10% mental, y que ese 10% no debe ser subestimado. Disfruta TÚ MOMENTO, que será único e inigualable. ¡Felices kilómetros a todas!