Es portada de la revista australiana Women’s Weekly del mes de julio pero también es corredora. En 2011, Turia Pitt, de 26 años, corría el 100km Kimberley Ultramarathon y quedó atrapada en un incendio que le consumió 60% de su cuerpo. Algunos de sus compañeros también recibieron quemaduras. Sin embargo, en solo dos años ha podido recuperarse, algunos la comparan como una atleta de alto rendimiento, porque sobrevivió al fuego y múltiples operaciones.
Turia salió adelante con una clara convicción de no darse por vencida y así lo demostraba mientras corría con su máscara. Ella cree que una parte de ella no se quemó y esa fue la fuerza de voluntad para levantarse, caminar y después correr.
Hoy la vemos contenta como promotora de donación de órganos y tejidos y apoya a personas con quemaduras, se graduó como Ingeniera en Minería con honores, recibió este año el Premier’s Award for Woman of the Year. Es amante de correr al aire libre y disfruta de los océanos. En la entrevista para la revista, Turia reconoce que ha sido un gran honor ser la portada. «Para mí es poder mandar un mensaje para decir que confianza es igual a belleza, ya que hay muchas mujeres en el mundo que son muy hermosas pero no tienen esa confianza».
Su novio Michael Hoskin se ha mantenido a su lado y los gastos han superado los 2 millones de dólares. Sin embargo, ella nos ha demostrado que todo se puede. Su lema es: «nunca, nunca te rindas».