Soy Nayeli Capilla, hice mi primer maratón el pasado 5 de noviembre en Nueva York junto al equipo Road2NY. Mi marca fue 3:49:22 después de entrenar durante 18 semanas para lograrlo. Muchos me han preguntado qué me llevó a obtener esa marca en Nueva York y hoy quiero compartirles mi experiencia.

1) Un entrenamiento personalizado. El plan me lo hizo Fernando Salazar, coach de Road2NY, y consistió en acumular kilometraje por medio de distancias largas, repeticiones en la pista 2 veces por semana (alternando repeticiones cortas y largas), cuestas y trabajo de fuerza en el gimnasio.

2) Apoyo de mis amigos y familiares. Contar con compañeros que me ayudaron a entrenar en la pista fue básico. Y no puedo dejar de mencionar todo el apoyo de mi familia, quienes comprendieron perfectamente que necesitaba tiempo para conseguir esta meta.

3) Aprendí a comer como atleta. Sin duda, un factor importante, básico y que siempre me levantó cuando me sentía apagada, cuando veía que la energía ya se había acabado. La Dra Mara Rivera se encargó de hacerme una dieta personalizada donde no solo aprendí a comer sino que también me dieron suplementos que mantuvo mi energía a tope. Esto fue fundamental para tener entrenamientos de calidad. Hoy sé que, por ejemplo, no debemos saltarnos las colaciones. Mis citas eran por lo menos una vez al mes.

4) Fisioterapia semanal. Los masajes de descarga, la electroestimulación y otros cuidados físicos, además de respetar los días de descanso son fundamentales para una mejor recuperación y aguantar las cargas de entrenamiento.

Pero la verdad lo que a mí me funcionó fueron mis ganas y el compromiso conmigo misma de terminar mi primer maratón en las mejores condiciones, representarlas a todas ustedes de la mejor manera posible y entera.

¿Duele? Sí y cuesta mucho, pero cuando tienes un objetivo debes de dar lo mejor de ti, tu extra y lo más importante, tu esencia, eso es lo que te hará sacar lo mejor de ti. “Para alcanzar algo qué nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste”, es una frase que me lo recuerda.

Sin duda, el apoyo moral y emocional de la familia fue un gran aliado, siempre me apoyaron en este camino. La medalla es de 4 personas (mi madre, mi hijo, mi esposo y mía) sin ellos esto no hubiera salido igual.

Ahora mi motivo será trabajar para seguir puliendo todo lo aprendido y demostrarles que sí se persigue un sueño debemos poner todo el empeño y trabajar hasta conseguirlo.

Gracias Soy Corredora y Mazda México por todo el apoyo de principio a fin en este proyecto.

Al final, creo que mi principal motor fue hacer mi primer maratón en uno de los major más emblemáticos.

Ahora ve:

Road2NY terminó con éxito el Maratón de NY