El poder de la mente es un factor importante en nuestro rendimiento. El llevar de la mano nuestros avances tanto física como mentalmente durante nuestros entrenamientos nos ayudará a ser mejores corredoras en periodos cortos. Una vez encontrando ese equilibrio es más fácil obtener carreras más exitosas, RP’s con menos tiempo, etcétera; pero el llegar a encontrar a ese equilibrio podría llegar a costarnos muchísimo tiempo.
Hoy en día las ciencias no brindan muchas ventajas y herramientas para poder ser mejores personas, y en este caso es el de la psicología del deporte. Mucha gente aún desconoce de esta rama de la psicología o simplemente la gente duda de la importancia de los factores psicológicos en el rendimiento deportivo. Esta ciencia es ejercida por profesionales altamente capacitados, ya que suele ser una ciencia compleja, pues la fortaleza en la mentalidad de un deportista, ya sea principiante o de alto rendimiento, no es algo que se apoye en el azar o por experiencias. Esta disciplina psicológica y mental requiere un plan personalizado, diseñado de acuerdo a las condiciones y rendimiento de cada deportista.
Aquí te dejamos algunos beneficios que tiene la psicología del deporte que te ayudarán a mejorar en tu vida como deportista.
- Te ayuda a evaluar de manera precisa conductas, emociones, pensamientos y actitudes que generan problemáticas en el entrenamiento y la competencia deportiva.
- Te ayuda a estar bien preparado mentalmente para las competencias.
- Impulsar el progreso del proceso de aprendizaje deportivo.
- Te brinda retroalimentación constante.
- Le da gran importancia a la autoestima del deportista.
- Hacer el rendimiento y el desempeño deportivo más constante.
- Brinda asesorías a entrenadores y padres de familia sobre herramientas de fácil aplicación para mejorar su comunicación con el deportista.
- Existe una conexión grupal.
- Ayuda a potenciar la motivación, la atención, el rendimiento y ayuda a soportar mejor el cansancio.
- Brinda herramientas para controlar estrés.
- Apoya psicológicamente en la recuperación de las lesiones.
Ahora ya que estás más informada, no dudes en buscar un psicólogo del deporte, probar y contarnos tu experiencia.