Captura de pantalla 2016-02-08 a las 13.06.44

PureBOOSTX es el primer calzado que adidas ha creado para la mujer y nosotros ya tuvimos la oportunidad de probarlo en el Boot Camp que hicimos con Leticia Román y el equipo de SerSana en Acapulco. Aquí te platicamos nuestras primeras impresiones.

  • Peso ligero y material ajustable. Es un zapato que te queda como si fuera un guante gracias al material de la malla que envuelve la parte superior del pie. Pesa solo 184 gr.
  • La pisada es muy suave. Se siente como si tu pie descansara en una cama muy cómoda y puedes percibir la energía de las cápsulas de espuma Boost mientras corres. Su suela STRETCHWEB es muy flexible y da mucha estabilidad al entrenar. Si ya has usado unos Boost, sabes perfecto de lo que hablamos.
  • Su arco es flotante. Literal, se adapta al tamaño de arco que tengas. Las mujeres necesitamos este soporte pero debe ser suave y este calzado lo tiene. Nuestra cadera es más ancha y eso hace que hiperpronemos y con ello, que nuestra rodilla tenga una rotación interna mayor y por lo tanto, seamos propensas a padecer más fracturas por estrés, además de dolor de rodilla y periostitis. Un buen ajuste en el arco ayuda a controlar esta cuestión y aunque la primera vez que lo usas podrías sentir cierta incomodidad, al cabo de un par de días ya no lo percibes. ¡También esto hace que tu pie se vea más pequeño!
  • Checa bien tu número. Al comprarlo, te recomendamos no pedir una talla más grande, su nivel de ajuste es tan preciso y el material es muy expandible que se adapta al tamaño y movimiento natural de tu pie. ¡Nunca vas a sentir que tu pie vaya suelto ni tampoco apretado!

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 13.07.20

  •  Sus agujetas se abrochan fácil. Es muy difícil que se deshagan, incluso cuando los metimos al agua no lo hicieron. Un problema menos a la hora de correr.
  • Si se mojan no se endurecen ni pierden el color. Este es un tema importante para las mujeres, nosotros los mojamos y siguen teniendo la misma calidad y color. Su malla air mesh permite una correcta transpiración. ¡El estilo se mantiene intacto!

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 13.07.10

  • Perfectos para carreras rápidas y entrenamientos de velocidad. Si corres 5 y 10k te darán un buen desempeño, el aterrizaje de tu pie es suave, la energía de las cápsulas te ayudan a mejorar tu biomecánica de carrera y al ampliar tu zancada, corres más rápido. También son las mejores aliadas para sesiones de velocidad como fartlek, intervalos, etc, y en entrenamientos funcionales.
  • No son tan recomendables para 21 o 42k ni para trail. Sobre todo, si eres una chica que necesite bastante amortiguación en largas distancias. Para un medio maratón o maratón mejor usa Ultraboost. Te podrían funcionar solo si eres una corredora eficiente que no tenga desequilibrios musculares y que corra a un buen paso.

Como siempre lo decimos, no hay tenis bueno ni malo, simplemente tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de pisada. Recomendado tanto para corredoras principiantes como avanzadas.

PUREBOOSTX estará a la venta el 11 de febrero a un costo de 2,299 pesos en www.adidas.mx

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 13.06.58