download

No perdí gran cantidad de peso corporal, ni tampoco recorrí grandes distancias en una competencia, simplemente me demostré que además de ser mujer, puedo ser: ¡Madre, esposa, docente de educación media superior, microempresaria y Soy Corredora! Esa es la razón por la que #MiHeroínaSoyYo

Sin duda alguna, un año lleno de retos y grandes logros donde volví a sentir y vivir esos nervios de los que gustan, el no dormir una noche antes de la competencia, la adrenalina recorriendo mi cuerpo al escuchar el disparo de salida y digo volver a vivir y a sentir porque después de 6 años de ausencia en este medio, regresé con paso firme, pero ahora como corredora en lugar de marchista (antes practicaba caminata) y con muchas más responsabilidades de las que tenía cuando practiqué este bello deporte en mi etapa estudiantil.

Decidí retomar el ejercicio debido a que mi interior me pedía a gritos hacer ejercicio, al que había dejado a un lado por darle prioridad a mi trabajo y a mi familia. Además, me motivó ver que algunos de mis conocidos cambiaron su estilo de vida y ahora son corredores.

Sabía que no iba a ser nada fácil mi regreso, debido a las múltiples actividades que ahora desempeño en mis diferentes roles: como madre de 2 hermosos hijos: lunch, tareas, labores del hogar. Como docente de bachillerato: preparar clases, diplomados, calificar trabajos, etc. Decidí sumar una actividad extra: mis entrenamientos para comenzar a correr.

Hubo días en los que el cansancio era realmente agotador, pero una vez más comprobé que con disciplina, actitud, decisión, administración del tiempo y el apoyo incondicional de mi familia se pueden lograr cosas inimaginables.

Buscaba inscribirme con anticipación a las carreras para no perder la motivación y enfocar mis entrenamientos a cada una de ellas, esa fue mi estrategia.

En febrero de 2014, inicié participando en carreras de 5K para hacerlo de manera progresiva. Y en marzo, en mi segunda participación del año obtuve 1er lugar en una carrera nocturna que se llevó a cabo en el Lago de Chapultepec. Aún recuerdo lo que sentí al cruzar la meta: alegría pura.

Después de considerar dominar los 5K, en agosto me animé a inscribirme en una carrera de 10K.

Recuerdo perfectamente ese día porque mi trayecto para poder llegar al lugar del evento fue realmente pesado y estresante. Un día antes a la competencia me dormí alrededor de las 11pm y me levanté a las 3:30am debido a que me debía trasladar del estado de Tlaxcala a la Ciudad de México, pasar por mi paquete de corredor con un familiar y posteriormente llegar al punto de salida de la carrera antes de las 7am. Mi esposo, que es mi cómplice, hizo todo lo posible para que llegáramos en tiempo y así fue, llegué justo a tiempo para colocarme en mi bloque de salida y salir a correr, ese día no tuve tiempo de hacer mi recomendado calentamiento previo a la competencia, pero eran más mis deseos de correr mi primeros 10K que no me importó y salí a correr con todo. Terminé en onceavo lugar y mi tiempo fue de 44´11, nada mal para ser mi primera carrera de 10K.

Esta es una de las varias experiencias que tuve que pasar para poder correr en los diferentes eventos, debido a que la mayoría de ellos fue en el estado de Puebla y el D.F. y yo vivo en Tlaxcala.

Haciendo un recuento de los logros, en el 2014 participé en siete carreras de 5K y cuatro de 10K, donde tuve la dicha de subirme al pódium en cuatro ocasiones.

Finalmente, para cerrar con broche de oro el año, decidí correr mis últimos 5K del año, donde registré mi mejor tiempo 20´23, obtuve tercer lugar general y además pude compartir esta gran experiencia con mi familia, debido a que mi esposo corrió con mi hijo menor y yo corrí con mi hijo mayor en las carreras infantiles de 500mts y 1.5K respectivamente. En este último evento gané un celular y mi hijo me dijo “que suerte mamá” y le respondí: no es suerte, es el resultado del esfuerzo, dedicación y constancia, así que ya sabes cómo se pueden lograr las cosas.

Me siento dichosa y agradecida con Dios por la oportunidad que me da de combinar diferentes actividades y de ser ejemplo para mis hijos y alumnos.

Ahora, estoy inscrita en mi primer medio maratón, que será el IX medio maratón de la Ciudad de México 2015, este es mi nuevo reto.

América: ¡Te felicito y reconozco todo el esfuerzo, dedicación, desvelos y entrega que pusiste en cada entrenamiento y carrera! Tú sabes que no fue fácil, pero así es como los triunfos se saborean mejor, cuando sabes que diste el 100%, por lo tanto ¡#MiHeroínaSoyYo!

América Flores