Road2NY fue una iniciativa que en Soy Corredora en conjunto con Mazda México creamos para inspirar a más mujeres corredoras y premiar su esfuerzo.
En mayo de 2017 lanzamos una convocatoria para encontrar al equipo que se iría al Maratón de Nueva York con todos los gastos pagados, quienes además tendrían a todo un equipo multidisciplinario que ayudaría a sus integrantes a prepararse durante 4 meses para alcanzar el objetivo.
Al final, Catalina Trujillo, Berenice Altamirano y Nayeli Capilla de la Ciudad de México resultaron ser el equipo ganador de Road2NY y se prepararon durante 18 semanas para cruzar la meta del Maratón de Nueva York el pasado 5 de noviembre. El equipo multidisciplinario estuvo conformado por el entrenador Fernando Salazar, la nutrióloga Mara Rivera y la fisioterapeuta Edith Constantino, quienes se trabajaron en conjunto para mantener a tope el rendimiento de las participantes. Mazda México les prestó la camioneta CX5 para que cada una de las integrantes pudieran ir a sus entrenamientos. Y para complementar la experiencia, Asics se encargó de proporcionarles el outfit y calzado de entrenamiento y competencia y TomTom sus relojes de entrenamiento. La logística del viaje estuvo a cargo de Plaza Maratones quienes en todo momento apoyaron a las chicas.
El pasado 3 de noviembre emprendimos el viaje a Nueva York y el 5 de noviembre Caty, Naye y Bere de Road2NY, como les decimos de cariño, cruzaron la meta con unos tiempazos. Catalina Trujillo hizo su 3er maratón y cronometró 3:40:53, Berenice Altamirano hizo 3:30:31, quedando en el top 10 de las mexicanas más rápidas en el Maratón de Nueva York 2017 y calificando al Maratón de Boston, mientras que Nayeli Capilla terminó su primer maratón en 3:49:22.
Todo el trabajo de estos meses se vio reflejado ese día y nos ha dado un gusto muy grande saber que hemos apoyado a 3 grandes corredoras que merecen todo nuestro reconocimiento. De eso se trataba Road2NY, de que vivieran una gran experiencia y lo hemos logrado. No solo bajaron sus tiempos o probaron por primera vez la distancia, también estuvimos al pendiente en todo el proceso y por supuesto, hicimos que su primer viaje a la Gran Manzana fuera inolvidable.
Gracias Caty, Naye y Bere por haber confiado en nosotros. Gracias Mazda México por haber patrocinado esta iniciativa. Gracias Asics y TomTom por haberse sumado. Pero sobre todo, gracias a la comunidad que las apoyó con sus buenos deseos durante todo este tiempo.
¡Road2NY ha sido un éxito!
Equipo de Soy Corredora