Un mal momento a la hora de correr a veces sucede, y es algo que nos cuesta superar ya que es muy probable que sea tema de conversación entre nuestro círculo de amigas corredoras.
Muchas de las veces creemos imposible poder recuperarnos de las malas rachas, pero este post te demostrará que sí se puede superar con nuestros siguientes consejos:
- Recuerda que hay días buenos y días malos. Ninguna vida es perfecta y ninguna persona tiene todos los días de su vida llenos de alegrías y triunfos. Si tu carrera fue mala, que tu actitud ante eso NO lo sea.
- No es error, sí es aprendizaje. La vida a veces nos da lecciones como menos lo queremos. Analiza qué fue en lo que fallaste y trabaja más en ese aspecto.
- Descansar también está en los planes. Nos aferramos tanto que olvidamos que somos humanas y que también merecemos días de descanso. Te ayudará a despejar tu mente y aclarar tus ideas.
- Confiemos en nosotras pero siendo realistas. Estoy segura que todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos sí trabajamos duro en ello. Pero un paso a la vez. No vamos a querer correr un ultramaratón si apenas corremos 5K con facilidad. Entre más realista sea la meta de acuerdo a nuestras facilidades al correr, mayor será la recompensa.
- Siempre piensa en lo mejor. Cero dudas ni rencores. El pensamiento que mejor me ha ayudado es: “esta vez no se pudo, pero me quedan miles de oportunidades para lograr mis objetivos”. No te derrotes psicológicamente.
- Inscríbete a otra carrera. No por tener una mala carrera o no cumplir con tus objetivos o expectativas te vas a retirar de correr. Opta por olvidar ese mal momento y fijar otro objetivo. Así mantendrás tu mente ocupada en cosas más importantes.