Los tampones están diseñados para ser utilizados durante los días de sangrado y poder realizar actividades físicas diarias sin riesgo ni peligro de sufrir accidentes.
La colocación del tampón es vaginal, la cual mide aproximadamente 7 cm, y es un órgano genital muscular que no cuenta con la suficiente fuerza para expulsar un tampón aunque estés realizando un esfuerzo máximo. Además que ejerce una presión negativa, es decir permite que el tampón se acople a la vagina y permanezca ahí adentro.
Puedes estar tranquila que al estar ejercitándote no existe la posibilidad de que expulses el tampón por ti misma, para eso se necesita jalar de los hilos que cuelgan de la vagina y retirarlo con tu mano. Si en algún momento llegas a percibir dolor en la zona V seguramente se relaciona a una mala colocación del tampón y es recomendable que lo coloques nuevamente, ya que no debe existir dolor en la colocación del mismo.
Con el tampón bien colocado podrás correr, nadar, hacer pesas o hasta pararte de cabeza con la suma tranquilidad de que estarás cubierta y protegida. Por ejemplo, los tampones SABA tienen un aplicador compacto que puedes llevar a tus entrenamientos y que será muy fácil cambiarlos.
¡Anímate a probarlos #EligeVivirlo!