Estamos en el mes rosa para concientizar a miles de mujeres en el mundo sobre la prevención del cáncer de mama y no queremos dejar pasar estas recomendaciones de Edith Sanford Breast Cancer para disminuir el riesgo de padecerlo. Enfócate en tener buenos hábitos, nunca es tarde para comenzar.
1. Alcohol. Tomar un vaso diario de alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama entre un 7-10%.
2. Sedentarismo. Está comprobado que la actividad física mejora la supervivencia de mujeres que son diagnosticadas con cáncer. La actividad física intensa como correr ayuda en la prevención de esta enfermedad, sin embargo, caminar también otorga beneficios.
3. Sobrepeso. Después de la menopausia, tener kilos de más está directamente relacionado con un aumento de casos de cáncer de mama. Esto se debe a la alta cantidad de estrógenos en mujeres con sobrepeso. Si se llega a esta etapa con el peso adecuado, las investigaciones han demostrado qu se reduce el riesgo.
4. No amamantar. Dar pecho al bebé al menos por 6 meses reduce de forma significativa el riesgo de padecer cáncer de mama.
5. Anticonceptivos orales. Algunas investigaciones han demostrado que el consumo por varios años de estas pastillas incrementan levemente el riesgo de padecer cáncer de mama, aunque al mismo tiempo reducen el riesgo de cáncer uterino.