¿Sabías que hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico como correr de 3 a 5 veces por semana, reduce a la mitad los síntomas de las personas con depresión leve o moderada? Pues sí, es real, los deportes como correr o andar en bici son más eficaces que las disciplinas más tranquilas como el Yoga o Pilates.
Según la Clínica Mayo, investigaciones en ansiedad, depresión y su relación con el ejercicio, demuestran que existen evidencias de beneficios tanto psicológicos como físicos que ayudan a reducir los niveles de ansiedad y mejorar el estado de ánimo, además de ganar confianza en ti misma al ir superando retos y mejorar tu apariencia física, tus pensamientos negativos disminuyen, tienes una mayor interacción social ya que empiezas a hacer nuevos amigos, incluso, si no tienes pareja la puedes encontrar, además de encaminarte en un estilo de vida más saludable donde mejorará hasta la forma en la que comes.
Así que no lo pienses más, si te sientes triste o deprimida por alguna cuestión, es hora de agarrar los tenis e irte a correr. Si hay alguna amiga o familiar que la padece, llévatela, te aseguramos que su estado de ánimo cambiará.
¿Qué tienes que hacer? Sigue este plan.
– Acude al doctor para checar tu estado de salud. Si es necesario ir al psicólogo, ve de inmediato.
– Traza objetivos razonables. Correr determinados kilómetros a la semana, participar en una carrera, entrar a un grupo de corredores, bajar de peso, etc…ponles fecha y empieza de inmediato.
– No pienses en correr como una obligación, eso sólo te llevará a dejarlo pronto. Convéncete de que es un complemento a tus terapias o a tu programa de medicación.
–Prepárate para los retos, obstáculos y superación. La magia de correr radica en eso, en practicar de forma constante este tipo de situaciones, las cuales harán que los problemas parezcan más digeribles en tu vida o hasta más pequeños de como antes los verías.
Corre, tu estado de ánimo cambiará muy pronto, conviértete en corredora.