download

Hola, soy Cony y tengo 43 años. Soy una persona con una infancia difícil, provengo de una familia en la cual existió violencia doméstica. Con el paso del tiempo me propuse que yo no repetiría esa historia y me dediqué a estudiar y terminé una carrera de Contador Público. Me casé y tengo la fortuna de tener 3 hermosos hijos y un buen esposo.

Yo empecé a correr hace apenas 3 años; primero carreras de 5k de lo cual yo me sentía muy orgullosa. Después, con paso del tiempo, comencé con carreras de 10 y 12.5k y me dio por llevar a mis 3 hijos que también se ponían a correr conmigo. Tengo 3 hijos varones: Heriberto, el mayor, con 17 años; Miguel Ángel, el de enmedio, con 13 años y mi pequeño Alejandro de 6 años. Desafortunadamente, a principios de 2013, empecé a sentirme mal, registraba taquicardias y problemas de presión alta, acudí al médico y después de casi 6 meses de estudios y de visitar médicos internistas, me enviaron al cardiólogo, el mismo que me hizo los estudios correspondientes como colocarme un aparato que registraba mi ritmo cardiaco y una ecocardiograma, así como estudios diversos de sangre y demás. Al final, el médico me dio de alta con medicamentos.

Muchas personas han tratado de desanimarme y decirme que por mi edad ya no corra, yo me siento muy feliz cuando lo hago y mi estado de salud ha mejorado enormemente. Amo correr y en julio de este año y después de que el médico me dio de alta, regresé poco a poco a las carreras y empecé con 5k y 10k y para finalizar el año corrí el Medio Maratón Autopop, el cual me hace sentir orgullosa de mi misma.

Hoy sé que soy mi heroína y sé que tambien soy la heroína de mis hijos y de mi familia. Mi meta para el proximo año es, si Dios me da vida y salud, prepararme a fondo y poder correr un maratón.

Cony Mata