Una vez que has cruzado la meta del maratón, viene lo más importante: tu recuperación, viene lo más importante: tu recuperación.
Y es que después de tanto desgaste físico y mental, no solo es tiempo de consentirte, sino, de recuperarte, y la mejor forma de hacerlo es gradualmente en casa.
Así que checa estos tips de recuperación ideales para después de haber triunfado en tu maratón.
Estira
En cuanto despiertes estira quince minutos antes de hacer cualquier otra cosa. Te sentirás mucho más relajada y menos adolorida durante el día. Además, tus músculos y tendones se recuperarán más rápido de su esos kilómetros acumulados.
Duerme
Lo más posible. Si no sueles tomar siestas llegando de la escuela o del trabajo, es tiempo de hacerlo. De esta forma descansarás músculos y mente, ¡justo lo que necesitas! Además, es una carga de energía diaria que tu cuerpo necesita la semana posterior al maratón.
Come bien
Es hora de comer todos esos carbohidratos que supliste por proteínas durante tus semanas de entrenamiento para el maratón, sin embargo, debes seguir manteniendo una dieta equilibrada para evitar lesionar tu intestino y tu regreso a entrenar sea de lo más fácil y placentero.
Masaje casero
Consiéntete y destensa tus músculos con este masaje que puedes hacer en casa. Eso sí, no debes prescindir de las descargas musculares con tu fisioterapeuta, pues son básicas para tu recuperación total.
Hidrátate
Es vital beber agua en cuanto cruces la meta del maratón, pero deberás hacerlo eventualmente y SIN falta durante una semana más. Además de beber agua sola consume bebidas con electrolitos. Elige tu suero ideal y recupera el magnesio, calcio, potasio y sodio que perdiste durante esos 42 kilómetros, sin mencionar las semanas previas de entrenamiento.