Cuando vayas a comprar un top deportivo, busca antes que nada, que sea de alto impacto. Nunca escojas una talla más chica para sentir que llevas ajustado el pecho, lo único que conseguirás es lastimarte o padecer de rozaduras.
1. Comodidad. Cualidad básica, funcionan mejor los cortos, aunque si no te gusta llevar playeras, es mejor que utilices uno largo. Los tirantes deben permitir que los ajustes. Te deben quedar cómodos aún cuando estés en tus días de menstruación, que es cuando tus pechos aumentan de tamaño. Busca los que tengas las costuras cubiertas.
2. Transpiración. Busca los que tengan tecnología que permita disipar el sudor y alejar la humedad de tu cuerpo, ya que eres más susceptible a bacterias y hongos. Indispensable lavarlo después de utilizarlo.
3. Ajuste. Ni muy holgado ni muy justo, para evitar rozaduras. Si tienes un busto grande, busca los que tienen copa para ajustar mejor al tamaño de tus senos, los que son comprimidos o que aplastan todo el pecho funcionan para el resto de las chicas.
4. Durabilidad. Invierte en varios de buena calidad y con tratamientos antibacterianos. El promedio son de 200 a 600 pesos en México. Son prendas que vas a usar todos los días y debes buscar que tengan una buena resistencia.
5. Estilo. ¡No renuncies a él! También lo que llevas debajo de esa playera cuenta.
Y la talla ¿cómo la mido?
Te recomendamos hacer lo siguiente:
- Mide tu espalda justo debajo de los senos y añade 12 cm.
- Con esta medida, ve a la tienda y escoge el modelo y pruébate tres copas distintas.
- Para saber qué copa eres, coloca la cinta métrica alrededor de los pezones sin apretar y toma la medida. Ahora resta esta medida a la medida de tu espalda. La diferencia te hará saber qué copa eres. Si es menos de 10 cm eres A, si es de 15 cm eres B, si es de 17 eres C, si sale 20 eres D y 22 te toca E.