Guiar y formar a los hijos no es tarea fácil, y es que transmitirles el valor de la constancia y la disciplina en la vida puede resultar todo un reto.
Y si hoy por hoy, estás en la etapa de fomentarle a tu hijo un deporte, en específico, como corredor, checa algunos tips que te funcionarán como una mejor guía para llevarlo por el camino del trabajo constante para cumplir sus metas.
Elige al mejor entrenador
Será cuestión de investigar quién pudiera ser el mejor coach de tu hijo y llevarlo a algunas sesiones de entrenamiento con él. Si llegara a sentirse incómodo en cualquier aspecto que pudiera influir en su rendimiento y dedicación, pídele que te explique la situación y decidan con bases fundamentadas.
Una buena dieta
Enseñarlo a comer bien desde pequeño formará parte de su disciplina como atleta. Es importante que sepa qué comer, a qué hora y por qué. De esta manera crecerá como alguien independiente y responsable de sus hábitos cuales quiera que sean.
Predica con el ejemplo
El hecho de que no faltes a tus entrenamientos, comas bien, descanses el tiempo necesario, y aunado a esto, cumplas con tus actividades como lo laboral, y otras responsabilidades de casa es el ejemplo que necesita tu hijo en casa para formar su carácter como un atleta en toda la extensión de la palabra.
El atletismo como algo integral
Es algo que muchos padres podrían considerar exagerado, pero no lo es. Tener un psicólogo deportivo, nutriólogo, fisioterapeuta y entrenador, es un combo ganador si quieres que tu hijo se forme en este deporte. No descartes ninguna de las anteriores, en cada una de ellas hablamos tanto de su saludo como de su formación.
No ignores sus lesiones
Con tiempo y experiencia aprenderá a diferenciar dolores musculares y cargas de trabajo excesivas por entrenamiento, mientras tanto, no dejes pasar ninguna de la queja de dolor que te haga saber.