Finalmente llegamos a la meta, pero sinceramente tuve que descansar y relajar mis piernas y también mi mente. Fueron muchas emociones y muchas subidas con bajadas.
El Maratón ayer ¡si me costó! Fue más duro que el año pasado y eso que habíamos corrido a -3 grados y con una fuerte lluvia todo el maratón. Esta vez el clima parecía ideal pero el calor de Acapulco, digo de Boston, fue en aumento y pum! aunque mi paso iba perfecto en la primera mitad y me había reservado en las bajadas, la dificultad del mismo maratón y las sinuosas elevaciones que están en cuatro puntos, podrían hacer que terminen por quebrar el «espíritu luchador» de muchos corredores, pero el mío no, ¡solo que sí me costó más!
En “Heart Break Hill”, es decir, el kilómetro 32 aun iba bien, solo que este calor en cada milla iba en aumento, la verdad es que sí me quemaba y lidiar con esas cuatro elevaciones caprichosas que la topografía de Boston tiene,¡es muy fuerte!
No por nada no hay récord en Boston y esta vez hasta los campeones (sobretodo mujeres) también hicieron largos sus minutos.
Entonces lo que quedaba para mí fue disfrutar más el paisaje pero una de mis rodillas empezó a sufrir, así que comencé a retomar la confianza en mis piernas y aproveché las bajadas para apurar un poco el paso, recuperando el tiempo ocupado en las subidas que fueron muchas desde el principio del maratón.
De «Kenmore Square» a la meta fue crucial para mí, bueno, es crucial para todos pues tienes que luchar con todas las fuerzas contra el enemigo más implacable (nosotros mismos). Desde ahí solo resta una milla para llegar a la última recta y al doblar por «Hereford Street», ya se ve a 500 metros el premio de todo corredor que corre Boston «The finish line», y como bien lo relataba un escritor: «Después de ello Boston ya está corrido y es parte de su leyenda”.
Hoy sigo feliz, disfrutando de la experiencia y con much@s amig@s conocidos el año pasado que vinieron a verme correr desde NY y algunos más hechos en Boston, contenta con mi 3:41, sin duda, no ha sido mi mejor tiempo comparado con el del año anterior aquí mismo (3hrs.28min) sin embargo, estoy entera, fuerte, implacable y ¡lo disfruté a TOPE!
GRACIAS A TODOS por estar al pendiente, de saldo sólo una ampolla y una rodilla latosa pero con un corazón lleno de emoción y alegría por un unicornio más, que con mucho mucho cariño, ¡va para ustedes!!+
¡Gracias!
Gracias Brian por las pic! Love it!
Kary Osornio
@mujeresdcarrera
Te puede interesar: