Platicamos un poco con Verónica Ramos Pérez, CEO y fundadora de Run Connection y Run Connection Women sobre estos inspiradores proyectos enfocados a conectar a todos aquellos corredores del mundo que viajan de un lugar a otro esperando conocer más lugares por conquistar.
“Comencé a los trece años, era muy tímida y correr me abrió el mundo. Empecé a sentirme importante en algo”, fueron las palabras de una Vero motivada y decidida a hacer un cambio en el mundo runner.
En entrevista, la CEO de Run Connection nos platicó sobre la experiencia que la llevó a fundar dicho grupo, pues fue hace seis años al llegar a vivir a Miami, Florida, que hizo consciencia sobre la importancia de apoyarnos entre corredores sin importar la nacionalidad.
Así comenzó a formar esta comunidad, cuyo objetivo principal es ir de país en país sabiendo que entre corredores nos recibiremos con los brazos abiertos.
La idea general del proyecto es poder conectar a corredores del mundo para que se guíen entre sí dándose tips de dónde correr, incluso, apoyarse al competir lejos de suciedad o país.
En cuanto a Run Connection Women, uno de los objetivos principales es empoderar a la mujer, a la mamá, a la profesionista, pero sobre todo, a conectar con ella misma.
“Ofrecemos un lugar para que puedan escaparse”.
Los objetivos de las mujeres que forman parte de la comunidad de Run Connection Women son mejorar en tiempos y en estado de ánimo.
Sus entrenamientos constan de fuerza y técnica, y se imparten por profesionales con el fin de contribuir de la mejor manera a la formación de estas corredoras.
Además, con frecuencia tienen movimientos que buscan inspirar y aportar un granito de arena para crear un cambio en el mundo. Tal como #AmoEstarEnMovimiento con el que se motiva a hombres y mujeres a no dejar de moverse, pues todo movimiento provoca un cambio en nuestra sociedad.