Sabemos que cuando se trata de correr “el hábito no hace al monje”. Definitivamente, tu ropa no define qué tan buena corredora eres, eso más bien dependerá de tus actitudes, tu disciplina, y lo comprometida que seas con tus objetivos, cualesquiera que sean.
Sin embargo, cada vez existe mayor tecnología y diseño en las prendas destinadas al deporte, desde materiales más ligeros, hasta prendas para correr que pudieras vestir sofisticadamente en un outfit casual.
Así que, si además de cómoda, quieres lucir genial, aquí te presentamos algunos tips para elegir el outfit perfecto y lograr tu mejor carrera.
Comodidad ante todo
Al correr, siempre será más importante la comodidad que la estética, así que asegúrate de utilizar prendas que te sean completamente cómodas.
Prohibido estrenar
Sobre todo en una carrera de larga distancia. Viste ropa, calzado y accesorios que hayas probado en entrenamiento. Una prenda nueva podría provocarte rozaduras, que resultan muy incómodas y dolorosas.
Considera el clima
Es súper importante que el outfit que elijas se ajuste a las condiciones climáticas: frío, calor, sol intenso, lluvia, nieve, etc. A menor temperatura deberás usar más ropa, y viceversa, entre más calor haga, tu ropa debe ser menos para permitirte transpirar y secarte fácilmente.
Elige al elemento protagónico
Puede ser una blusa, licra o short con estampado, una visera llamativa, unas calcetas coloridas o unos tenis escandalosos. Identifica la paleta de colores de tu prenda base y arma tu outfit con prendas lisas de esos mismos colores. Recuerda que el negro, blanco y gris son neutros y combinados con otros colores, o formando un look monocromático, siempre lucirán geniales.
¿Combinar estampados?
Es posible, y además vanguardista. Elige un estampado de figuras grandes y uno de formas más pequeñas, ambos en la misma paleta de colores y funcionará genial. Pero ¡ojo! No satures tu outfit, incluye prendas lisas que separen visualmente los elementos estampados.
Con estos sencillos tips, además de cómoda, podrás lucir espectacular al correr. Después de todo, el deporte no tiene porque estar peleado con el estilo. Vístete para el éxito.
Por Rosario Ramírez
Ahora ve:
Cómo influye el color de ropa en tu rendimiento