Correr, mas allá de ser un deporte muy completo, es un deporte agradecido con el cuerpo y la mente, ser maratonista además de ser es un privilegio es la puerta de entrada para grandes competencias y patrocinios.
Para motivarme durante las partes más difíciles de una carrera, siempre pienso en mi familia, en mis amigos, en toda la gente que me sigue, que está mandándome toda la energía y fuerza posible. Antes de correr caliento 15 minutos y como muy sano, mi dieta es a base de frutas y verduras, granos siempre junto a un cereal y proteína de soya, bebo mucha agua y bebidas hidratantes.
El reto más grande de un maratonista es poder llegar a la carrera sintiéndose muy preparado mental y físicamente, luego de haber pasado por un plan de entrenamiento exigente. Cruzar la meta con las mejores sensaciones y los beneficios de serlo es que tienes claridad mental y capacidad física. La persona que me inspiró a ser maratonista fue mi papá y lo seguirá haciendo.
Hoy estoy en el proyecto Carrera de Naciones de adidas, soy la Super Runner de Argentina, y lo que más me gusta de esto es poder reunir a mucha gente que tiene la misma pasión por correr en una competencia sana por buscar el país más rápido de Latinoamérica, haciendo fuerza por su país y vibrando con cada paso recorrido en busca de un triunfo por el primer puesto. Me emociona representar e inspirar, representar a los corredores del país e inspirar a que muchos otros hagan parte del equipo, que se unan a este reto y experimenten las mejores sensaciones al correr.En mi país tenemos la berraquera, las ganas y el empuje que le metemos a todo.
Yanina Forgia