Cuando empezamos a correr uno de nuestros principales propósitos debería estar enfocado en ser un mejor corredora, y de esto, vamos a hablarte en los siguientes puntos.
1) No entrenes con vacíos. Y no nos referimos a temas mentales, para ser una buena corredora no debes tener falta de entrenamiento, falta de combustible o falta de sueño, sin el gas adecuado en tu tanque, no llegarás tan lejos. Asegúrate de alimentarte bien.
2) Rodéate de personas que apoyan tus objetivos. Correr, por naturaleza, es un deporte positivo, y es importante rodearse de aquellos que apoyan tus sueños para que te motiven a llegar más lejos.
3) Averigua qué te hace más feliz y mantenlo firme. Si quieres entrenar para medios maratones porque son tus favoritos, quédate con ellos. ¡No tienes que explicárselo a nadie! Si a ti te hace feliz, adelante.
4) Del mismo modo, si algo no te trae alegría, no lo hagas. Si comienzas a sentirse fatigada y cada carrera es un desafío mental, no temas retroceder y hacer otra cosa. A veces el cuerpo necesita descanso.
5) Nunca eres demasiado mayor para comenzar algo. ¿Sabías que el récord mundial de los 85 años en el medio maratón se rompió recientemente? ¡Se corrió en 1: 50.47! Ser una buena corredora no tiene que ver con la edad.
6) No pienses demasiado las cosas. Correr es simple, pones un pie delante del otro. No dejes que tu mente te engañe y te lo haga parecer como difícil, o lo que es peor, como imposible.
7) Depende del esfuerzo que pones es lo que obtienes. Esto incluye entrenamiento, vida y todo. Si no haces el esfuerzo de antemano, no obtendrás los resultados después.
8) Entrenamiento y carreras con amigos puede ser más divertido. Mis recuerdos favoritos tanto de carreras como de entrenamientos son aquellos que he compartido con amigos, hemos reído sin parar durante y después de las carreras.
9) No todo funciona para todos. Tienes que ser flexible para aceptar que algunas personas necesitan comer un abundante desayuno antes de una carrera; otros prefieren algo pequeño. Y así pasa con todo, lo mejor de correr es que al final aprendes a conocerte más a ti misma.
10) El trabajo duro y la constancia van de la mano. Si no trabajas de forma continua, con un objetivo trazado y con un plan realista para cumplir, no verás mejoras. Esto hace la diferencia a la hora de competir.
Agradezco sus preguntas, sugerencias y comentarios. Los invito a que me sigan también en mi canal de YouTube (Tere Zacher/Insightful Runner) donde publico videos sobre entrenamiento mental y a que me sigan en Facebook @insightfulrunner, Instagram @InsightfulRunner y Twitter @Tere Zacher para tips de entrenamiento y motivación durante el día.
¡Hasta la próxima!
Tere Derbez Zacher
Ahora ve: