¿Quieres empezar a correr, pero tienes dudas? ¿Quieres motivar a alguien a descubrir el bello mundo del running? Este post es para ti.
- Bienestar físico
Incrementar la condición física, mejorar la densidad ósea, regularizar la función intestinal y fortalecer el sistema inmunológico; son algunos de los muchos beneficios que correr tiene para nuestro cuerpo.
- Mantener un peso saludable
Lo que además reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas y nos proporciona una mejor calidad de vida.
- Terapia para la depresión
La depresión es una de las 5 enfermedades mentales más frecuentes en la actualidad, esta afecta a más de 350 millones de personas, según la OMS. Correr es una gran terapia para combatirla, las endorfinas que se producen mientras corres generan un estado de bienestar que impacta positivamente en tu estado de ánimo, tus relaciones y todos los aspectos de tu vida.
- Correr ejercita la autoestima y la confianza en ti misma
Descubres lo que eres capaz de lograr y la fuerza que no sabías que tenías. Valoras lo que eres y aspiras a ser mejor.
- Te mantiene motivada
Al correr, siempre hay algo nuevo que perseguir. Renuevas tus objetivos a medida que los vas alcanzando y esto mantiene el interés, la esperanza y el ánimo por vivir.
- Tratamiento anti-estrés
Mientras corres generas y ordenas tus ideas. Salir a correr y olvidarte de todo por un rato, te ayuda a descargar la tensión que generan los conflictos del trabajo o del hogar.
- Te rodeas de gente positiva
Conoces personas saludables y optimistas, que te impulsan a alcanzar tus objetivos y con los que vives experiencias y aventuras únicas.
- Viajas
Correr te permite explorar nuevos destinos, ya sean ciudades vecinas, otros estados y países, correr nos impulsa a salir de casa, de lo cotidiano, y nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra perspectiva y nuestras expectativas de la vida.
- Correr te hace responsable con tu cuerpo.
Mejoras tus hábitos. Cuidas más lo que comes, bebes y tus horas de sueño; lo que se refleja en un cuerpo más saludable y estético.
- Correr te libera
Una de las cosas que más me gusta sobre correr, es que al hacerlo volvemos a ser niñas. Correr nos quita el acartonado traje de adulto y nos permite volver a sentir, volver a reír, y a veces llorar. Correr te libera y te devuelve la esencia de la vida que a veces se nos pierde entre tantas cosas que tenemos por hacer.