Ya se organizan miles de carreras en tu ciudad, mueres por ir a una pero aún ni siquiera saber cómo podrías sacarle mayor provecho a tus entrenamientos. Aquí 10 reglas para mejorarlos.
- A cada carrera o entrenamiento ponle un propósito u objetivo. Siempre pónselo, ya que aunque sea “correr a ritmo suave”, tu mente se mantendrá enfocada en eso y te ayudará crear una sensación de logro y satisfacción.
- Escoge una buena ruta. Márcala en un mapa e imagina los caminos por donde correrás, esto le da una mayor emoción a tus salidas.
- No comas demasiado antes de correr. Asegúrate de comer algo ligero 1 o 2 horas antes dependiendo de tu distancia. Una noche antes evita los excesos.
- Lleva los zapatos correctos. No estrenes calzado en una carrera, escoge los que mejor te acomoden de acuerdo a tu entrenamiento o carrera.
- Checa el clima y tu outfit. Las temperaturas pueden cambiar dramáticamente del amanecer a que termines tu prueba. Siempre vístete para 10ºC menos con ropa ligera y transpirable.
- Corre acompañada. Dedica un día de la semana a entrenar con una amiga y con un grupo que te motiven a dar un extra.
- Prepara tu ropa una noche antes. Vete a la cama con la conciencia tranquila, tu ya n o debes preparar nada por la mañana.
- Lleva tu hidratación. Si vas a una carrera larga, lo mejor es que prepares tus bebidas deportivas, te servirá para no cometer errores el día de tu medio maratón o maratón y no sufrir un imprevisto estomacal.
- Piensa en tu comida post-carrera/entrenamiento. Acuérdate de consumir algo en los siguientes 30 minutos después de correr para rellenar los depósitos de glucógeno y repara músculo. Una mezcla de carbohidratos y proteína es lo ideal.
- Asegúrate que tus dispositivos están cargados. Tu mejor que nadie sabe el desastre que podría llegar a ser no tenerlos listos, sobre todo, si son parte importante de tu prueba.