¿Quieres correr el 10k más rápido de tu vida y no sabes cómo? No te preocupes, nosotras te damos 5 consejos para que lo logres.
- Entrena intervalos. Es más fácil realizarlos en una caminadora si no tienes una pista cerca, la próxima vez que vayas al gimnasio, inténtalo. Un ejemplo es correr a máxima velocidad por 30 a 60 segundos y trotar de 2 a 3 minutos, y repetirlo hasta que completes 30 minutos, hazlo una vez por semana o máximo dos y esto hará que poco a poco vayas sintiendo que el paso que antes considerabas normal, ahora lo sientas lento y por lo tanto, decidas correr más rápido.
- Supera el miedo a las cuestas. Busca la subida más empinada del lugar en donde entrenes y haz repeticiones ahí. Corre durante 1 minuto, hasta donde llegues y regresa al lugar en el que empezaste trotando, repite este ejercicio de 6 a 8 veces. Hacer cuestas te ayuda a fortalecer los glúteos y las piernas, también, aprenderás a controlar la respiración. Checa estos entrenamientos para fortalecer tus piernas.
- No solo corras. Recuerda que es muy importante que te fortalezcas, haz ejercicios de fuerza y técnica de carrera dos veces por semana, estos te ayudarán a ser mejor corredora.
- Respira correctamente. Cuando descuidas el ritmo de la respiración, te cansas más rápido, además, optimizando la respiración fortaleces el abdomen. Hazlo relajada y concéntrate en ella. Aquí te decimos cómo hacerlo correctamente.
- Recuerda recuperarte. Si no lo haces, especialmente durmiendo, puedes provocar una lesión y es justo lo que no queremos cuando vamos a correr nuestra carrera más rápida. Checa aquí por qué dormir te hace correr más rápido.
Por: Daniela Macías