Tanto la fuerza muscular como la resistencia son dos componentes básicos en la vida de una corredora. No te preocupes te vamos a compartir 3 ejercicios que te ayudarán a lograr tu objetivo de correr más rápido.
- Sprints cortos. Deben ser de 50 a 100m. Trota de 15-20 minutos, realiza de 6-10 repeticiones de 50 a 100m, pero si no tienes cómo medirlo, haz de 30 -60 seg a máxima velocidad. Después trota de 20 a 30 seg entre cada repetición. Al final, trota 10 min. Trata de hacer los sprints a la velocidad más rápida que puedas para mejorar tus marcas al correr.
- Saltos en banco. Trota 25 min y después salta 10 veces con las dos piernas sobre un banco de al menos 20 com. Descansa 30 seg. Ahora salta 15 veces, descansa 30 seg. Después salta 10 veces, descansa 30 seg. Repite 3 veces esta secuencia. Trota 10 minutos. Lo más importante es trabajar la potencia al correr, da cada salto lo más rápido que puedas (cuando saltes tus rodillas deben quedar a la altura de tus pies, nunca más adelante).
- Intervalos de 500m. Trota 15 min y después haz 5 veces 500m, trota o descansa 2 min entre cada intervalo. Es importante que vayas de menos velocidad a más velocidad, nunca debes bajarla a la mitad. De lo que se trata es de mantener el ritmo para ganar resistencia al correr.
Hazlos dos veces por semana, escoge dos de los tres ejercicios, puedes hacer un día uno de ellos, al siguiente día trota y después haz el que sigue.