¡No te aburras! La banda no es tan mala si aprendes a sacarle provecho, sobre todo, en el tipo de entrenamiento que harás. Es más, te garantizamos que hasta puede ser divertido.
- Subidas. Casi todas las bandas traen la función de inclinación, con la cual simularás subidas a una colina. Lo mínimo debe ser 1 y lo máximo 5 para evitar lastimarte las rodillas. Haz un calentamiento con un trote de 15 min, después haz 10 subidas de 30 seg a 1 minuto y trota o camina otro minuto.
- Fartlek. Lo mejor para evitar la monotonía. La ventaja es que lo puedes programar como te vayas sintiendo. Haz un trote previo de 15 minutos y luego juega con las distancias durante 20-30 minutos. Por ejemplo, corre 2 minutos, trota otros 2, corre 3 minutos, trota 1, corre 4 minutos, trota 2 minutos.
- Intervalos. El clásico entrenamiento en una banda. Lo puedes hacer por distancia o tiempo, en algunas bandas lo puedes programar. Algunos ejemplos son: 5 x 800m x 300m recuperación, 8x400mx200m de recuperación, 5x1000mx5 minutos de recuperación.