Para quemar la grasa acumulada con los años, lo que necesitas son variaciones de entrenamiento quema-grasa para acelerar el proceso. No te preocupes, estos ejercicios se compaginan perfecto con tu plan de entrenamiento y además, te ayudan a tener un mejor rendimiento. ¿Estás lista? Puedes realizarlos una vez por semana cada uno ¡y notarás la diferencia!
Carrera de larga distancia
Tiempo: De 45 a 1:20 minutos
Para quemar grasa debes correr a tu 50% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima o bien, al ritmo donde puedes mantener una conversación. Según un estudio del The Journal of Strength and Conditioning Research, los corredores que hacen largas distancias una vez por semana reducen hasta en un 30% su tiempo en 10k. Así que ya lo sabes, este trabajo fortalecerá tus músculos para cualquier reto que les pongas y quemarás un buen número de calorías.
Tempo Runs
Tiempo: De 20 a 30 minutos
Este tipo de carreras se hacen a un 65-75% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima o bien, a un ritmo en el que solo puedas decir frases cortas con esfuerzo mientras corres. Funcionan porque se acercan a tu umbral anaeróbico, el punto donde se queman más rápido los carbohidratos y la grasa acumulada. Carreras de 3 a 5k a este ritmo son buenos ejemplos de tempo runs.
Entrenamiento intenso-intervalos
Tiempo: De 15 a 25 minutos
Este entrenamiento para quemar grasa se hace tan rápido que apenas puedes decir monosílabos o una palabra, no más. Ejercicios cortos e intensos, donde tienes que recuperarte muy rápido, se activan las fibras musculares de la velocidad y ganas fuerza. Es el ejercicio más efectivo y rápido para quemar grasa debido a que los músculos más débiles de inmediato se fortalecen. Ejemplos: intervalos de 3min corriendo rápido x 2 min de trote durante 30 minutos; o bien, 100m x 10 sentadillas; 100m x 10 largartijas; 100m x sentadillas con salto; 100m x 30 seg de planchas.
Inténtalos una vez por semana y cuéntanos cómo te va.
Ahora ve:
7 recomendaciones para recuperarnos más rápido después de correr