Si estás por arrancar tu temporada de carreras, aquí te dejamos algunos objetivos que puedes integrar a tu programa de entrenamiento para tener una mejor experiencia como corredora. ¿Estás lista?
Objetivo 1: Abdomen y caderas más fuertes. Son dos zonas que olvidamos con frecuencia y que son determinantes para mejorar el desempeño y prevenir lesiones. En especial, las mujeres tenemos más débil la cadera y por lo tanto, esta inestabilidad propicia una excesiva rotación del fémur y una mala alineación de la pierna, con lo cual, es más común que nosotros tengamos problemas con nuestras rodillas. De 2 a 3 veces por semana incluye ejercicios que fortalezcan estas zonas para prevenir lesiones.
Objetivo 2: Descansar si mi cuerpo lo pide. Es común que nos contagiemos de la euforia social que produce correr y retrasemos nuestra recuperación y descanso pensando que eso nos va a convertir en corredoras más débiles. Esto es totalmente falso. Una corredora fuerte respeta sus días de descanso, no corre a tope todos los días y además, es experta en escuchar las señales que le manda su cuerpo cuando se siente agotado. Es obvio que el entrenamiento implica cierto esfuerzo y cansancio, pero cuando el agotamiento es fuerte y aún así le exigimos al cuerpo, estamos en el camino correcto a lesionarnos o enfermarnos. Lo ideal es nunca hacer ejercicio si el dolor aumenta, si es así, tómate uno o dos días de descanso total. Es mejor parar un par de días que varios meses.
Objetivo 3: Correr mis carreras al máximo. Esto lo vas a lograr si seleccionas correctamente las batallas, es decir, si planeas las carreras en las que vas a participar. Escoge de 3 a 6 carreras al año de diferentes distancias para las cuales sabes bien que te vas a preparar y dar tu máximo. No se trata de acumular kilómetros chatarra sino de tener entrenamientos y carreras de calidad. Si te gusta participar en las carreras más populares y las quieres tomar como entrenamiento, arma tu plan y corre al ritmo que se requiere para dar lo mejor en las carreras que consideres serán tus pruebas máximas.
Ahora que ya tienes en tu lista estos propósitos, cuéntanos cómo te fue y comparte tu experiencia en nuestras redes sociales.
Ahora ve:
3 razones para correr en trail