Hemos preguntado a varias corredoras experimentadas sobre cuáles son los consejos que les dieron y que saben que nunca debieron hacer caso. Aquí los más populares.
– Hacer estiramiento rápidos antes de correr. Estirar con los músculos fríos es un camino perfecto para lesionarte. Lo que necesitas es hacer un calentamiento con diversos movimientos como saltos, subir y bajar una pierna, patadas hacia atrás y al frente, abrir y cerrar los brazos pero ¡nunca movimiento estáticos!. Lo ideal son 15 minutos de calentamiento.
– Si no duele, no vale. Aquí no estamos para la tortura, obvio que necesitas trabajar fuerte para conseguir lo que quieres pero nunca debe doler demasiado. Cuando eso pase, ya perdiste la motivación y vas derecho a la derrota.
– Para mejorar tiempos debes correr más. Tache, el éxito de un corredor está en hacer un entrenamiento combinado de fuerza, elasticidad y carrera. Correr sin una dirección hará que pronto te quemes física y mentalmente.
– No necesitas tanta tecnología. Al principio quizá no sea tan necesaria pero una vez que has decidido competir, el calzado, los accesorios como un pulsómetro o un cinturón de hidratación se vuelven indispensables para mejorar el rendimiento, mantener la motivación y prevenir lesiones.