Correr se ha convertido en parte de nuestra vida y tu cuerpo te lo agradece, aquí te recordamos 4 cosas que te animarán a seguir haciéndolo.
- Mejora tu salud en general. Después de un trote de 10 minutos, tu corazón empieza a mejorar su funcionamiento y se reduce hasta en un 45% el riesgo de sufrir un infarto. Un estudio publicado recientemente en Progress in Cardiovascular Diseases, confirmó que correr durante 1 hora garantiza 7 horas más de vida. Otro estudio publicado en la Clínica Mayo confirma que correr 51 minutos semanales, mejora
- Se altera tu ADN. Después de 20 minutos de estar corriendo, tu ADN trabaja de mejor forma y por lo tanto, puedes prevenir enfermedades como la Diabetes Tipo 2.
- Pierdes peso. Una carrera de 30 minutos diarios te permite quemar entre 200 y 350 calorías dependiendo del ritmo que lleves y tu peso. Esto permite que quemes grasa más rápido y puedas perder peso de forma paulatina y sin rebote.
- Aceleras el metabolismo. Cuando corres 1 hora o más, empiezas a tener una mejor oxigenación en tus músculos y también vas a quemar calorías no solo durante el ejercicio, sino posteriormente.
- Mejora la memoria y el aprendizaje. Un estudio de la Universidad de British Columbia encontró que el ejercicio aeróbico regular permite que tu corazón bombeé más sangre, lo cual incrementa el tamaño del hipocampo, una parte del cerebro que está relacionada con la memoria y el aprendizaje. Este resultado no se vio en entrenamientos de resistencia, flexibilidad o musculación.
Obviamente hay más beneficios que correr nos da ¿tú cuáles has experimentado?
Ahora ve:
5 momentos que vas a vivir con tu equipo de corredores