En la vida siempre vamos en busca de nuestro balance, de no sólo enfocarnos en hacer determinadas cosas ya que odiamos la rutina. Complementar nuestra vida como corredoras es esencial, tiene enormes beneficios.
¿Quieres correr más rápido? Practica una disciplina distinta de correr.
¿Quieres llegar más lejos? Practica una disciplina distinta de correr.
¿Quieres ser más fuerte? Practica una disciplina distinta de correr.
¿Quieres mantener un ritmo constante en tus tiradas largas? Practica una disciplina distinta de correr.
Aquí te dejamos 4 disciplinas deportivas que te ayudarán a mejorar como corredora:
- Natación: Además de que es una disciplina de bajo impacto, en el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que fuera de ella, así que quemamos más calorías, tu resistencia aumenta, adquieres mayor movilidad y elasticidad, favorece a tu sistema cardiorrespiratorio y mejora tu circulación.
- Box: Trabajas con todo tu cuerpo, tu abdomen brazos y espalda trabajarán mucho y estarán más tonificados. Te ayudará también a reducir el estrés y quemarás muchas calorías cuando lo practiques.
- Ciclismo: Esta práctica también ayuda al fortalecimiento y mejora del corazón, pulmones y circulación de la sangre, además que, durante el ciclismo, la mayoría de los músculos del cuerpo se activan, como los cuádriceps, glúteos, la parte abdominal, hombros y espalda; que teniéndolos fuertes nos ayudan a correr mejor.
- Pilates: Esta disciplina nos ayuda a trabajar nuestra relación cuerpo-mente. Nos ayuda a mejorar nuestra postura, respiración, nos ayuda a evitar dolores de espalda, hombros y cadera.
Dinos ¿cuál practicas y cómo te ha ayudado?