Si tu hijo o hija tienen el alma runner y quieren seguir tu ejemplo de corredora, es indispensable que cuenten con tu apoyo al 100%.
Así que anota estos siete tips que debes darles si empiezan su entrenamiento como corredores.
Hazlo porque te gusta
Fomenta en ellos la fidelidad al deporte. Que encuentren en él esas ganas y motivación de ser mejores cada día. Que no lo hagan por compramos con los demás, sino, consigo mismos. Explícales que habrá momentos difíciles, y otros dolorosos, pero la diversión y la felicidad de cruzar una meta nadie se las roba.
Cada día es más fácil
Al principio costará y mucho. Acostumbrarse al dolor de correr, estirar, hacer fuerza es difícil, pero solo haciéndolo diario y con en empeño que se debe, se llega lejos. ¡Díselo a tus mini runners!
No calles ningún dolor
Explícales que hay dolor muscular y dolor de lesión. Así mismo, pídele a su coach que les platique más sobre el tema, y elige un buen fisioterapeuta para ellos. ¡También lo necesitan!
Tienes derecho a cansarte
¡Es normal! Deben entender que están sometiendo a su cuerpo a distintas cargas de ejercicio, y es de lo más normal sentirse cansado. Explícale que es parte de su vida de runner, pero que el cansancio viene de la mano con éxitos.
Siempre respira
Independientemente de la técnica de respiración que necesitan para correr como “flash”, muéstrales lo importante que es respirar en todo momento. Como runners también se viven malas experiencias y es cuando se debe tomar un respiro para aclarar la mente.
Conoce tu cuerpo
Deben aprender a escuchar a su cuerpo y diferenciar de un “ya no puedo, estoy cansado” a un “ya no puedo, porque mi cuerpo me lo dice”. A veces es necesario rendirse por un segundo para regresar con más fuerza y retomar los retos.
No sueltes los tenis
Es decir, ¡no te rindas! Habrá entrenamientos increíbles, divertidos, donde todo es risa y buenos tiempos, otros en los que no, así como carreras que no saldrán como se espera, pero el amor a correr no nos deja soltar los tenis.