¡Todas queremos una piernas que vuelen! Unas piernas más fuertes siempre serán unaz grandes aliadas a la hora de romper nuestras marcas. Hacer estos ejercicios dos veces a la semana te ayudará a conseguir resultados impresionantes.
- Subidas. Busca una colina de 100 a 200m, o bien, haz la serie en banda, con un 25% de inclinación como máximo. Mientras más pronunciada sea la inclinación, más duro van a trabajar las piernas, sin embargo, si lo haces en la banda, cuida el golpeteo de tus rodillas. En una colina, inclina tu tronco sin agacharte y sube tus piernas mientras trabajas los cuádriceps, evita rozar el suelo con la punta de tus pies. De esta forma, ganas velocidad, trabajas pantorrillas y cuádriceps y por si fuera poco, los glúteos se ven beneficiados. Haz de 10 a 20 repeticiones.
- Velocidad. Intervalos, repeticiones o sprints cortos, son excelentes opciones para potencializar las fibras musculares de contracción rápida y con lo cual vas a conseguir unas piernas más potentes para el cierre de tus carreras. Realiza de 20 a 30 minutos donde hagas intervalos, repeticiones o sprints cortos de las distancias que quieras y verás la diferencia en un par de semanas. Haz un calentamiento previo con un trote ligero de 20 minutos.
- Multisaltos. Alterna sentadillas y desplantes con saltos pero cuida cómo colocas tus rodillas. Tu espalda de estar recta y a la hora de caer, tus rodillas no deben quedar muy adelante ni bajar demasiado. Haz 1 serie de 12 de sentadillas y luego 1 serie de 12 desplantes y repite 3 veces. Descansa 1 minutos entre cada ejercicio. Realízalos después de entrenar.
- Polainas. Si haces una caminata ¡llévate unas polainas! Al terminar de correr, colócalas en tus tobillos. Busca un peso medio y haz patadas hacia adelante, patada hacia atrás y patada a ambos lados. 3 series de 12 repeticiones de cada ejercicio. ¡Notarás la diferencia! Tendrás unas piernas más fuertes.