¡No hay pretextos! Si hoy o siempre tienes solo 30 minutos para entrenar, no te desesperes. Es un buen tiempo para poder ejercitarte no solo por salud sino para bajar de peso, y si lo quieres, competir en alguna carrera de 5 o 10K. ¡Ponte las zapatillas!
Trote ligero con cierre fuerte
Empieza con un trote a ritmo suave (donde puedas mantener una conversación sin agitarte) durante 20 minutos y sube el paso los últimos 10 minutos y cierra a la mayor velocidad que puedas.
Intervalos
Empieza con un calentamiento de 15 minutos de trote ligero y luego haz intervalos de 1 minuto rápido por 1 minuto de trote hasta completar los 30 min.
Circuitos
Calienta durante 15 minutos con un trote ligero y después haz 10 abdominales y corre 100m, luego 10 sentadillas y corre 100m, después 10 desplantes y corre 100m, al final trota 1 km a ritmo moderado (donde ya te cueste un poco mantener una conversación).
Carrera rápida
Si tu condición te da, corre 5k a ritmo de carrera, es decir, a tu 75-80% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima. Igual lo haces en menos de media hora.
Trote de recuperación
Ideal para hacerlo en un día donde estás más cansada, en el primer o segundo día de tu menstruación o al siguiente día de una carrera. El ritmo es ligero, en el cual puedas mantener una conversación sin agotarte.