No todas corremos podemos correr por la mañana, pero correr en la noche es una buena hora para sacarle el máximo provecho al entrenamiento.
- Menos riesgo de lesiones y mayor flexibilidad. La temperatura del cuerpo es más alta y por lo tanto, los músculos y ligamentos están más lubricados, además tienes una resistencia más alta, con lo cual es posible que hagas más intenso en el entrenamiento.
- El mejor horario es de las 5 a 7 pm. Tiene un efecto más positivo para aprovechar el entrenamiento ya que el consumo de oxígeno y la potencia está más elevada, te funciona perfecto para sesiones de velocidad, además de que el rendimiento muscular está en su mejor momento.
- Es ideal para relajarte después del trabajo o escuela. Puedes enfocar tu energía en entrenar o en distraer la mente con un trote ligero o un entrenamiento más fácil. Incluso puedes concentrarte mejor en tu sesión porque no tienes pendientes por resolver, al menos en el corto tiempo.
- La temperatura es mejor. A diferencia de la mañana, en la tarde el clima es más agradable y evitas el desgaste físico en exceso.
- Entrena 3 horas antes de irte a dormir. Si lo haces, dormirás más tranquila después de una cena ligera que contenga los 3 grupos de alimentos. Un té relajante podría ayudar a desconectarte y descansar mejor.
Si un día no puedes entrenar por la mañana o quieres probar ser corredora nocturna, inténtalo y nos cuentas si tuviste una experiencia positiva.