Una buena corredora no solo corre, también hace otro tipo de ejercicios que le van a ayudar a ser más fuerte, a descansar tus articulaciones, a construir resistencia y velocidad y por lo tanto, a mejorar tus tiempos. Aquí te dejamos 5 opciones que están a tu alcance para correr mejor.
Correr en la alberca. Este tipo de ejercicio simula la carrera, trabajas los mismos músculos pero no tienes impacto. Cuando te toque día de cross-training elige correr en la alberca, seguirás manteniendo tu condición física y además, es muy divertido. Trata de mantener una postura recta al correr, incluso puedes usar polainas o cinturón para mantener el equilibrio, da zancadas cortas y realiza tanto sprints cortos como largos.
Cargar peso. Puedes usar los aparatos tradicionales o bien, hacer crossfit o ejercicios funcionales. Los especialistas recomiendan practicar pesas de 2 a 3 veces por semana, hay estudios que demuestran que los corredores y corredoras mejoran sus tiempos. La recomendación es que empieces con con peso ligero y haciendo de 12 a 15 repeticiones; después aumenta el peso y baja las repeticiones.
Haz remo. Un ejercicio que parece monótono puede dar muchos beneficios, como aprender a llevar una buena postura en la parte final de una carrera, aún cuando ya te sientas super cansada. El remo te va a ayudar a mejorar tu respiración, a fortalecer tus piernas, abdomen y espalda y ganarás resistencia al correr. Puedes hacer un calentamiento de 15 min y después alternar 20 segundos rápido por 20 segundos más lento durante 10 min, repite dos veces y descansa entre cada uno un minuto. ¡Te va a ayudar muchísimo!
Pedalea más. Una disciplina que fortalecerá tus músculos, cuadríceps, femorales y glúteos, justo lo que necesitamos para las subidas. Una vez a la semana practica spinning o si puedes, haz una ruta donde puedas hacer subidas y bajadas de leves a moderadas y termina a velocidad para que tus piernas cansadas se acostumbren a dar más.
Practica yoga. Tener flexibilidad te va a ayudar a mejorar tu rango de movimiento al correr, a evitar la rigidez de tu cadera, acortar tu zancada y por lo tanto, a bajar la velocidad. Lo mejor de todo es que evitarás muchas lesiones. Ve nuestros videos en nuestras redes sociales.