Una de las mejores alternativas de entrenamiento funcional, ¡es en la playa! Y es que, qué mejor que la arena y el mar para fortalecer nuestro cuerpo.
Así que si eres de las que ama entrenar bajo el sol y con la brisa del mar en el rostro, checa estos cinco ejercicios de fuerza que puedes hacer estas vacaciones en la playa.
Desplantes caminando
No es lo mismo hacerlos durante la superficie fija que en arena, la cual le dará una carga extra a tus piernas cada que des un paso. Eso sí, asegúrate de que la arena esté suelta para obtener los beneficios deseados. Haz 10 desplantes con cada pierna hasta completar 4 series.
Repeticiones
Hacer series de velocidad fortalecerá tus músculos y les dará mayor explosión. Traza una recta de 100 metros para que no tengas que ver tu reloj y calcular distancia durante tu spring. Asegúrate de que tu salida sea explosiva y alarga la zancada en los últimos pasos. Haz 15 repeticiones de 100 metros.
Sentadilla explosiva
Colócate de pie con las piernas separadas; las puntas de tus pies deben ir hacia afuera. Con las piernas separadas impúlsate de un salto hacia arriba y vuelve a caer en tu mismo lugar en la misma posición. Haz 10 repeticiones en 4 series.
Saltos cortos
Párate con los pies juntos y palmas de las manos al pecho, comienza a dar saltos cortos en tu mismo lugar y deja caer toda la fuerza en tus pantorrillas. Pon el cronómetro un minuto y completa los saltos que tu cuerpo te permita. Haz 4 series.
Climbers
Si quieres trabajar un poco de abdomen colócate en posición de plancha y una vez que tu cuerpo esté listo, ¡escala! Lleva una de tus rodillas al pecho, regrésala a su lugar y haz lo mismo con la otra. Simularás que estás subiendo una escalera en posición acostada. Haz 2o repeticiones hasta completar 4 series. ¡Cuidado con la arena en la cara!
Lista para tus días de entrenamiento en la playa.