Ir al gimnasio es el complemento perfecto para las corredoras, pues los aparatos y pesas fortalecen todos nuestros músculos consiguiendo mayor explosividad en nuestros entrenamientos y carreras.
Si tienes oportunidad de complementar tus semana de entrenamiento con dos o tres días a la semana en el gimnasio, ¡hazlo! Notarás que tanto piernas como brazos se sentirán más fuertes y resistentes al dar cada zancada.
Checa estos cinco ejercicios en específico que te fortalecerán como corredora.
Sentadilla libre
Para realizarla carga únicamente el 45% de tu peso máximo. De preferencia hazlo con barra, con mancuernas puedes lastimar tus brazos y perder el equilibrio. Este ejercicio fortalecerá principalmente el tren inferior, sin dejar de lado el área de abdomen y hombros.
Desplante fijo
Es otro básico de corredores para fortalecer músculos, y con el cual se trabaja la pierna por completo: glúteos, cuadriceps, pantorrilla y femorales. Sin mencionar que, entre más lo realices, tu zancada será más larga y potente. Puedes llevarlo a cabo con mancuernas para mantener el equilibrio.
Paso yogui con mancuernas
Además de fortalecer los músculos inferiores y superiores de tu cuerpo mejorarás tu técnica como corredora. Recuerda que debes adoptar una postura recta y concentrarte en que tu braceo coincida con tus pasos. Pídele a tu entrenador que supervise tu primer serie para que partas de lo correcto.
Abdomen
Cualquier tipo de abdominal es bien recibida en el cuerpo de una corredora, sobre todo aquellas estilo crunch para concentrar la fuerza en el core, o remo completo o alternado, pues implica un esfuerzo extra en las piernas.
Prensa
La fuerza se concentra en gran parte en el tren interior, y un mínimo porcentaje en el área del abdomen. Este aparato en ejercicio se refleja en una mayor explosividad a la hora de correr. Para llevarlo a cabo se sugiere usar vendaje en la rodilla para evitar lesiones.
¿Lista para armar tu rutina de gym?