Si eres de las (muchas) mujeres que sufren cada que entrenan funcional para fortalecer sus músculos porque tus rodillas duelen y están sumamente desgastadas, esto es para ti.
Checa estos cinco ejercicios para fortalecer pierna que evitarán seguir lastimando esta zona tan importante de tu cuerpo.
Levantamiento extendido
Colócate boca abajo con rodillas y palmas de las manos en el piso, estira una de tus piernas y llévala hacia y manténla ahí durante 30 segundos, baja y haz lo mismo con el otro lado. Asegúrate de que la pierna que esté arriba se encuentre bien estirada. Completa 4 series.
Levantamiento lateral
Colócate boca abajo en la misma posición del ejercicio anterior. Una vez que estés apoyada en los cuatro puntos, levanta la pierna doblada, de manera que quede de la misma forma que la otra, pero elevada en el aire. Contrae el glúteo y el femoral para ganar más fuerza en la parte trasera de tu pierna.
Levantamiento de pie
Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de tus hombros en algún lugar con espacio, poco a poco ve dejando caer tu tronco hacia adelante mientras levantas una de tus piernas. Tu pierna y tronco deben quedar alineados, y tus brazos cayendo hacia abajo. Sostén la posición 15 segundos y cambia de lado. Completa 4 series.
Puentes
Recuéstate boca arriba con las piernas dobladas formando un triángulo y los brazos extendidos a los lados, una vez en posición levanta tu cadera de manera que quede alineada a tu cadera, baja y repite el movimiento. Completa 10 repeticiones en 4 series.
Abductores con liga
Recuéstate sobre un costado con las piernas dobladas y coloca una liga a la altura debajo de tus rodillas que te permita hacer fuerza en toda la parte de abajo, abre lentamente, cierra y repite el movimiento. Completa 15 repeticiones en 4 series.