Pies más fuertes

Tener los pies más fuertes debería ser una prioridad en la vida de cualquier corredora. Los pies son la zona que soporta todo el peso de tu cuerpo y hasta 3 veces más cuando corres, por ello, además de lo que físicamente tienen que soportar, también es la parte que mentalmente debe hacerte sentir segura, de saber que con ellos vas a llegar a donde quieres, de que son lo suficientemente fuertes para pisar en un terreno resbaloso.

Aquí te dejamos 3 ejercicios que puedes hacer en casa y te llevaran poco tiempo. Te garantizamos que evitarás lesiones.

  1. Saltar la cuerda. El ejercicio aeróbico más completo que existe para trabajar todo el cuerpo. Salta la cuerda un minutos y después haz un trote de 50m. Repite 3 veces.
  2. Camina o trota con las puntas y luego con el talón. Tu zancada debe ser corta y si trotas, trata de saltar cada vez que des una. Cada vez que lo hagas, levanta un poco más. Realízalo durante 1 minutos y luego haz un trote de 50m. Repite 3 veces.
  3. Saltos. Al momento de saltar con una pierna trata de que tu rodilla toque tu pecho. Alterna lo más rápido que puedas mientras braceas. No tenses la parte superior de tu espalda. Hazlo 1 minuto y después trota 50m. Repite 3 veces.
  4. Camina de puntas. Hazlo durante 1 minuto con la espalda recta. Haz el el trote de 50m. Repite 3 veces.
  5. Sentadillas de puntillas. Si tienes problemas de rodilla no las hagas. Trata de hacer la sentadilla como si te sentaras en un banco, es decir, que los glúteos vayan hacia atrás. Tus rodillas deben quedar paralelas a tus pies al momento de hacer la sentadilla, nunca más adelante. Cuando te sientes, quédate en puntillas. Baja despacio. Haz 1 minuto y trota 50m. Repite 3 veces.

Prúebalos y dinos qué te parecieron, no queremos que abandones ninguna carrera solo porque tus pies no están fuertes.

Ahora ve:

5 tipos de yoga que una corredora debería practicar