Entrenar en banda a veces podría resultar todo un reto, así que si esta vez te tocó bajo techo por alguna circunstancia, checa cinco entrenamientos rápidos y efectivos de los que te convertirás en fan.
HIIT
El tiempo de duración es de 10 minutos y su objetivo es aumentar fuerza muscular, mejorar tu potencia aeróbica y quemar grasa tonificando tus músculos. Una vez concluido tu calentamiento, aumenta a una velocidad en la que te sientas cómoda pues deberás mantenerla. Cronometra 20 segundos a ese ritmo y descansa con 40 a trote ligero. Repite el mismo ejercicio hasta completar diez series.
500 a prueba
Si buscas aumentar tu resistencia en velocidad, las series de 500 en banda son una de las mejores opciones. A un 80% de tu ritmo máximo recorre los primeros 500 metros sin ninguna inclinación en la cinta, como descanso trota tres minutos, y repite los 500 a la misma velocidad. Completa tres repeticiones y finaliza con un trote de cinco minutos.
Springs a cuestas
Si quieres trabajar tu respiración para mejorar al abrir o cerrar en una carrera, los springs de 200×200 son la opción. Inclina la banda a una altura en la que te sientas cómoda, pero que requiera de tus esfuerzo mayor. Corre a máxima velocidad 200m y trota los siguientes 200m. Completa 10 series en total (spring y descanso cuenta como una).
1×1
Para mejorar tu control de respiración y resistencia a la velocidad prueba con un cambio de ritmo ligero. Corre 1 minuto a trote acelerado (70% de tu máximo ritmo) y descansa un minuto a trote ligero. Completa 10 cambios de ritmo.
Funcional
La cinta también ayuda a fortalecer tus músculos al 100% mediante squats y desplantes. Inclina tu cinta hasta donde pueda soportar tu fuerza. Haz 20 desplantes, trota 1 minuto, gira tu cuerpo y haz 10 sentadillas laterales, trota un minuto y gira para hacer otros 20 desplantes, trota otro minuto y gira al lado contrario y haz otras 10 sentadillas laterales. Ese es un ejercicio completo, repítelo 3 veces más.
¡OJO! Este entrenamiento es para principiantes y deberás hacer un calentamiento y estiramiento previo antes de comenzar.