Todas las corredoras desarrollamos nuestra fuerza mental tanto en los entrenamientos como en las carreras. Hoy es momento de aplicar las lecciones aprendidas y ver de forma positiva esta situación.
- Sigues manteniendo la disciplina pero ahora con un objetivo que te sacó de zona de confort. ¿Ya sabes cuál es? Trabaja en él, no te preocupes por el ritmo que traías, lo vas a recuperar. Es momento de hacer lo que no habías hecho o lo que por falta de tiempo o ganas, no habías intentado.
- Sigues siendo paciente porque sabes perfecto que cualquier meta lleva un proceso que no puedes saltarte. Así nos pasa en estos días, no podemos evitar vivirlo, así que fluye, deja la resistencia y disfruta del presente y de lo que puedes hacer.
- Sigues aplicando la constancia porque entiendes que hacer otro tipo de ejercicio te dará una gran condición física para cuando vuelvas a correr. Un hábito que te dejó correr para darte fuerza mental y que no te costará practicarlo estos días. Mejorar tu forma de comer, trabajar en la fuerza, cuidar tu salud mental, entre otros, son opciones por las que puedes empezar.
- Sigues practicando la flexibilidad de pensamiento. Hoy sabes bien que hay cosas que tú no puedes controlar pero depende de ti cómo quieres cruzar la meta. Ahí está tu gran fuerza mental.
- Sabes bien que esto es como la pared del maratón, también pasará. Lo aprendiste corriendo, la incomodidad no dura para siempre.
¿Te ha pasado? Comparte con nosotros tu experiencia en redes sociales con el #soycorredora.