¡Lo lograste! Corriste tu maratón como la súper corredora que eres, y ahora, es tiempo de consentirte.
Hay muchas maneras de retribuir tu gran esfuerzo, todo es cuestión de elegir aquellas actividades que te hagan sentir feliz y plena.
Así que checa estás cinco formas de consentirte después de un 42k.
Desayuna como campeona
Una vez que hayas cruzado la meta del maratón, estires y te recuperes, es tiempo de ir por tu desayuno favorito. Eso sí, debe ser completo y balanceado: carbohidratos, proteínas y grasas buenas para recuperar la gasolina que dejaste en la competencia.
Netflix and food
Después de un maratón mereces estar todo el día relajada, y qué mejor que Netflix viendo tus series y películas favoritas. Aquí te dejamos una lista de pelis sobre corredores que seguro no te querrás perder. Obvio, pide tu pizza y saca tu bote de helado del refri.
Ir con tu fisioterapeuta
Justo y necesario. Después de tantos kilómetros recorridos es hora de ir con tu fisio no sólo para tu descarga muscular, sino, para revisar que no sufriste ninguna lesión durante tu carrera.
Semana light de entrenamiento
Probablemente los últimos cuatro meses de tu vida entrenaste como si no hubiera mañana. Entre semana combinaste tus circuitos de fuerza con tus sesiones de velocidad, y el sábado o domingo corriste tus distancias como debías. Disfruta de una semana de libre entrenamiento; corre sin ver tu reloj y sin importar la distancia que recorras.
Practica otra actividad
Si tienes ganas de practicar algo como clases de baile, yoga, spinning, pilates, aprender a escalar o alguna otra actividad en la que no te podías enfocar tanto por los duros entrenamientos para el maratón, ya es hora. Date tiempo para experimentar en qué más eres súper poderosa.