Captura de pantalla 2015-03-27 a la(s) 13.48.53

Llegaron las vacaciones y aunque son momentos para disfrutar con amigos y familia, igual te preocupa perder la condición física. No pasa nada, aquí te dejamos 5 tips para mantener tu forma y que ya hemos comprobado.

1. Entrena por las mañanas. Si lo haces a esta hora, estarás más tranquila, así ya terminaste con tu cuota diaria y no tendrás ese pendiente. Si inviertes de 30 mins a una hora al día lo más temprano que puedas, tendrás tiempo de sobra para hacer las actividades que te gustan y por supuesto, controlarás más la ingesta excesiva de calorías.

2. Alterna rutas. Una carrera te puede servir para conocer el lugar que visitas y descubrir otras opciones de comida, diversión o sitios por conocer. Si estás en la playa puedes alternar con trotes en la arena y por el malecón, además de disfrutar de un gran paisaje.

3. Realiza entrenamientos cortos o diferentes. No necesitas más de una hora diaria para mantener tu condición física, de hecho, las caminatas, salidas en bici, subir y bajar escaleras, clases de yoga, brincar la cuerda o hasta jugar voleibol son excelentes opciones. No te cierres solo a la carrera.

4. Inscríbete a una carrera o bien, a una excursión. Lo ideal sería que pudieras participar en una carrera, incluso hay sitios donde las organizan a campo traviesa, aprovecha la opción. Si no, programa una salida a visitar a algún sitio que te interese y en donde camines o hasta subas una montaña.

5. Bebe mucha agua, no te comas todo el buffet y planea tus salidas. Una de las tentaciones más grandes es comer en exceso durante las vacaciones y es que si optas por estar en un hotel con buffet, es típico que te olvides de las opciones saludables. Empieza con frutas o ensaladas, esto te ayudará a controlar las porciones que comes, además disminuye el consumo de carbohidratos, sobre todo si quieres beber algunas cervezas o alcohol. Al beber alcohol alterna una copa o cerveza y luego bebe la misma cantidad de agua, es un buen tip para no beber calorías extras.

Te aseguramos que estos consejos te van a ser de mucha utilidad, sin embargo, como siempre te lo decimos, diviértete y disfruta de tus vacaciones, tu entrenamiento no tiene por qué convertirse en un problema.