Aunque al principio correr puede ser un desafío, con el tiempo se hace costumbre, se vuelve algo básico como dormir, comer o tomar agua. Sin embargo, hay 5 hábitos que te van a permitir disfrutar de correr.
- Dormir lo suficiente. Una persona adulta puede dormir en promedio entre 6 y 8 horas, sin embargo, si estás entrenando debes incluir 30 min más y si te preparas para una competencia hasta una hora más. ¿Para qué? Pues para que tu cuerpo se recupere más rápido y estés listo para el siguiente entrenamiento.
- Alimentación equilibrada. Aunque esta parece ser una recomendación muy trillada, es real. Para mejorar tu rendimiento al correr debes llevar una dieta equilibrada. Los extremos no son buenos para ti, ni las dietas restrictivas ni comer demasiado como «premio» a tu esfuerzo. Siempre elige proteínas magras, granos enteros, frutos secos, verduras y frutas y reserva un día a la semana para disfrutar de tus antojos.
- No saltarse la recuperación. La mejor forma de prevenir lesiones es descansar totalmente un día a la semana y reservas 2 días la semana para hacer cross-training, es decir, otros deportes que no son correr y que te permitirán mejorar tu rendimiento.
- Fortalecer el cuerpo y la mente. Para incrementar la fuerza en tus músculos, realiza rutinas funcionales de 2 a 3 veces por semana. Y para tu mente, no dejes de hacer ejercicios de visualización donde analices las estrategias a seguir para trabajar en tus debilidades y potenciar tus fortalezas como atleta.
- Divertirte. Recuerda que correr es un momento especial para ti, que es tu momento para conectar contigo y ese debe ser divertido. Correr es un regalo, no una obligación.